SANTA CATARINA IXTEPEJI, OAXACA

SPOT OFICIAL ELIMINATORIA ZONA SUR

el descenso del peñasco de la obsidiana

Santa Catarina Ixtepeji que en Náhuatl quiere decir: ‘En el peñasco de la obsidiana’, es un población del estado de Oaxaca, cabecera del municipio de mismo nombre y ubicado en el Distrito de Ixtlán y en la Región Sierra Norte.

Este hermoso lugar se encuentra rodeado de las montañas de la Sierra Juárez en la Región Sierra Norte de Oaxaca ubicada al norte de los Valles Centrales de Oaxaca y de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado, ciudad de la que separa una distancia aproximada de 45 kilómetros hacia el sur.

Con caminos llenos vegetación, el SPOT ubicado en Santa Catarina Ixtepeji en Oaxaca, fue elegido como el SPOT oficial de la ELIMINATORIA SUR del INLINE DOWNHILL MÉXICO por el reto que implica tanto en cuestión de distancia por sus 3, 3 kilómetros como de sus 19 curvas, el piso que tiene es de asfalto lo que representa un agarre firme para la mayoría del tipo de ruedas.

Este mágico
SPOT del peñasco de la obsidiana descenderá de los 2,732 a los 2,587 metros con un clima, humedad y sobre todo paisajes sorprendentes que serán un gran incentivo para todos los riders a los que les apasiona combinar el INLINE DOWNHILL con la naturaleza.